La resonancia magnética es un examen de diagnóstico seguro (ya que no utiliza radiación), preciso y no invasivo, que permite detectar y diagnosticar enfermedades que con otras pruebas no seria posible.
La Resonancia Magnética obtiene imágenes de altísima calidad de diferentes partes de nuestro cuerpo, que tras ser expuestas a un campo magnético hace que emitan ondas de radiofrecuencias que son interpretadas por la máquina, diferenciándose claramente entre los diferentes tejidos del organismo, y permitiendo obtener diagnósticos precisos de cualquier dolencia.
En Clinica Alfonso X el Sabio disponemos de Resonancia Magnética abierta para Murcia.
La RM se utiliza para detectar lesiones musculoesqueléticas (de meniscos, ligamentos, tendinitis, etc) así como lesiones traumáticas, patologías del sistema nervioso central, torácicas, cardiovasculares, abdomino-pélvicas, tumorales, etc. que serían inaccesibles con muchas otras técnicas de imagen.
En clínica Alfonso X realizamos todo tipo de resonancias magnéticas:
- Resonancia magnética de rodilla: para diagnóstico de artritis de rodilla, lesión del ligamento cruzado anterior, liquido acumulado en la articulación, daños en el cartílago o los ligamentos.
- Resonancia magnética Musculo esqueléticas: es de las mas realizadas, y sirve para para conseguir imágenes de las extremidades que acumulan un gran porcentaje de las lesiones.
- Resonancia magnética de mama: puede tener como objetivo el chequeo de la mama tras haber padecido un tumor o para evaluar si puede padecer uno, o para diferenciar entre un tejido catricial y posibles tumores en la mama. En otros casos sirve para valorar un resultado anómalo en una ecografía de mama o tras una mamografía, e incluso para evaluar el estado de implantes mamarios.
- Resonancia magnética de codo: es una de las articulaciones quizás más complicadas para el paciente ya que mantener el codo inmóvil suele resultar incómodo sobre todo si hay lesión y le duele, por eso conviene advertir al paciente de en qué consiste la prueba y de su duración.
Clínica Alfonso X cuenta con la Resonancia Magnética Abierta, que para este tipo de estudio es mucho más práctica y cómoda.
- Resonancia magnética cervical, lumbar, y dorsal: es capaz de detectar el origen de múltiples dolencias de la columna vertebral como:
- Hernias de disco.
- Infecciones de la columna vertebral.
- Inflamacion de disco(disquitis).
- Esclerosis multiple.
- Tumor medular.
- Etc.
- Resonancia magnética de la cabeza: proporciona una visión detallada de los tejidos cerebrales y nerviosos, así como del sistema circulatorio (flujo de sangre y vasos sanguíneos, así como del contenido líquido que rodea el cerebro y de la médula espinal.
- Resonancia magnética de pelvis y del abdomen: indicada para dolencias en los intestinos, el páncreas y el bazo, el hígado, la vesícula biliar, los riñones, la vejiga y la uretra. También en los órganos reproductores (de hombres y mujeres).
Las mujeres que tienen menstruación dolorosa o sangrado abundante pueden necesitar también este tipo de resonancia.